El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Allanan Defensoría de la Niñez en Cochabamba por secuestro de recién nacido

La Fiscalía intervino esas oficinas. Una exfuncionaria de esa instancia municipal fue hasta el hospital Viedma y se llevó un recién nacido.

hace 6 mese(s)

,

La Fiscalía allanó el martes por la tarde las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba por la sospecha de que una exfuncionaria de esa instancia había secuestrado un recién nacido del hospital Viedma informó el secretario general de la Alcaldía, Edwin Paredes.

El Ministerio Público intervino las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y secuestró documentación de esa oficina como parte de la investigación por el secuestro de un bebé. Paredes explicó que una exfuncionaria de esa dependencia se dirigió hasta el pabellón de Maternidad del Hospital Viedma desde donde habría secuestrado al infante.



“El Ministerio Público ha sido muy claro en este caso y la documentación que ha recabado (se llevó) es muy delicada. Nosotros vamos a ayudar a la investigación para determinar e identificar a los responsables de este delito”, explicó Paredes. La mujer habría utilizado documentación de cuando era funcionaria de la Defensoría para cometer el ilícito.

El caso habría ocurrido la semana pasada, pero de acuerdo a los primeros informes, la mujer ya no trabajaba en la Defensoría hace más de 39 días. La Fiscalía busca alguna conexión entre los actuales funcionarios de la Defensoría y la sospechosa. La exfuncionaria habría extraído al bebé parar darlo en adopción; sin embargo, no se tienen más pistas.