El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FAB K8: un avión para entrenamiento y reconocimiento

Bolivia compró 6 aeronaves a China en 2010. Todas las naves operan en Cochabamba y apoyan labores de lucha contra el narcotráfico

hace 27 dia(s)

,

La aeronave accidentada este miércoles por la mañana en Sacaba, Cochabamba, pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana. Se trata de un avión K8. La FAB cuenta con 6 aeronaves de este tipo, que fueron adquiridas a China en 2010.

De acuerdo a la información preliminar, el avión siniestrado corresponde a la matrícula FAB 663. Al igual que las otras aeronaves, está asignada al Grupo Aéreo de Caza 34, ubicado en Cochabamba.



Los K8 son aviones a propulsión por turbina que se utilizan para el entrenamiento y para labores de observación en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Cuentan con dos plazas de navegación, ambas con un sistema de eyección. Gracias a este mecanismo de protección, ambos tripulantes pudieron salvar sus vidas esta mañana.

La adquisición de estas  6 naves supuso con costo de 57,8 millones de dólares. Además de Bolivia, en América Latina solo Venezuela cuenta con las mismas aeronaves.

La FAB adelantó una investigación interna para esclarecer los motivos que derivaron en el siniestro, que dejó una persona fallecida y varios heridos.


Notas Relacionadas