El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE rechaza recurso de nulidad de CA y ratifica triunfo de UCS en Santa Cruz

El recurso apelativo fue presentado el 16 de marzo, aunque la denuncia del frente político que postuló a Gary Añez tiene fecha del 9 de este mes.

hace 7 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó las denuncias sobre supuestas irregularidades en 84 actas electorales del municipio de Santa Cruz de la Sierra, presentada por el frente Comunidad Ciudadana Autonomías por Bolivia (CA), que postuló a Gary Añez.

 

El ente electoral argumentó, mediante un comunicado, que la denuncia del frente político fue presentada fuera del plazo establecido, por lo que se la declaró inadmisible.



El recurso apelativo fue presentado el 16 de marzo, según indica el TSE, aunque la denuncia del frente político que postuló a Gary Añez tiene fecha del 9 de este mes, dos días después de los comicios.

 

De acuerdo con los resultados finales del Cómputo Oficial, la victoria en la capital cruceña es de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que obtuvo 35,41% del voto de la ciudad de Santa Cruz, sobre los 34,72% que obtuvo CA en preferencia electoral.

Es así que Jhonny Fernández es el nuevo alcalde del municipio cruceño, a pesar del rechazo a los resultados de las elecciones del 7 de marzo.


Notas Relacionadas