El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 100 familias en La Paz reciben celulares y laptops

Las familias se beneficiaron con los dispositivos móviles arreglados para tener una segunda vida en manos de los niños pobres que deben pasar clases virtuales.

hace 4 mese(s)

,

Niños y adolescentes de 100 familias de Alto Obrajes, niños de madres privadas de libertad y otros de la Aldea Infantil SOS recibieron este martes 100 equipos móviles entre teléfonos celulares, computadoras y laptops para pasar clases virtuales.

“Sí, han sido más de un centenar de familias que han recibidos estos equipos que han sido arreglados”, informó el fundador de Manitos Sucias, una fundación que desde febrero dona dispositivos móviles a niños y adolescentes de escasos recursos.

El activista informó que las familias que poseen dos o tres hijos recibieron una computadora y aquellas con seis o más hijos recogieron dos laptops y un celular, mientras que los hijos únicos de una familia se llevaron un celular.



Vargas adelantó que este fin de semana recolectarán dispositivos en La Paz para poder arreglarlos y así donarlos a niños sin recursos.

El técnico voluntario Mario Zalles es el hombre que ayuda a Manitos Sucias en el arreglo de los dispositivos móviles que luego tienen una segunda vida en manos de los niños pobres.

Este martes, la donación se efectuó en la calle Federico Jofré y esquina avenida Del Maestro en la zona de Alto Obrajes.

En La Paz, El Alto y otras regiones del país, la falta de acceso a los teléfonos celulares sigue siendo uno de los obstáculos para que niños y adolescentes puedan pasar clases virtuales. El otro problema es la falta de conectividad con el internet.


Notas Relacionadas