El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Cruz, víctima de la masacre de Sacaba: “Nos han disparado con armas de fuego”

Antonio Cruz, víctima de un impacto de bala en su pie izquierdo, justo en el talón, que lo dejó impedido de desarrollar sus actividades normales

hace 29 dia(s)

,

Hoy camina con dificultad y pide que se procese a todos los implicados en el golpe de Estado, los mismos que llevaron dolor a muchas familias tras la masacre de Sacaba.  

Cruz relata: “El 15 de noviembre de 2019, a las 14.00, nos concentramos en Sacaba para una marcha pacífica hacia la ciudad de Cochabamba, partimos a las 14.30, pero en el puente Huayllani nos han esperado los policías y militares. (…), nos han disparado con armas de fuego, con balas de guerra y, producto de eso, varios compañeros han fallecido instantáneamente”.

Con una rabia contenida, este martes Cruz hizo conocer su testimonio en el espacio de medios estatales “Somos Democracia”. “Nos masacraron solo por exigir nuestros derechos por los abusos que nos estaban haciendo, tanto a las mujeres de pollera, a la gente humilde por parte del gobierno de facto de Jeanine Áñez”, recuerda.



Como muchas de las personas afectadas, Cruz, quien dice ahora que ya no es el mismo, pide justicia para todos sus compañeros que fueron asesinados, para los heridos, y todos aquellos que fueron detenidos y torturados.

“Pido a los fiscales que trabajen y se procese a todos los autores que han hecho esa masacre, de acuerdo al delito que han cometido, tanto al gobierno de facto de Jeanine Áñez, también al Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, Marco Pumari, de Potosí. Todos ellos han causado un golpe de Estado. Yo quisiera que todos entren a la cárcel por tanto daño que han hecho”, exigió.

“Nos dijeron terroristas y vándalos, a gente humilde de Cochabamba que nunca participó en actos delincuenciales, somos gente que trabaja en la agricultura, cosechando coca, plátano y muchos productos del trópico”, remarcó. Por eso, asegura que no es justo que se los haya tratado de esa forma.