El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidentes de Bolivia y México tratarán el alivio de la deuda externa, el rol de la OEA y la importancia de la Celac

El presidente Luis Arce informó este martes que se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas como el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

hace 25 dia(s)

,

Tratar temas como el alivio de la deuda externa, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para la integración de los pueblos y el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región, los cuales forman parte de una agenda regional y global preparada para su visita oficial de cuatro días a ese país.

“En el ámbito regional y global, temas como el alivio a la deuda externa, que lo habíamos hablado nosotros durante la campaña. La importancia del CELAC para la integración de nuestros pueblos (…). También, trataremos el rol de la OEA, especialmente en nuestra región”, señaló, durante la entrega del bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca.

El mandatario indicó que la cita servirá, además, para profundizar los lazos históricos de hermandad y cooperación entre ambos países.



En ese sentido, dijo que en el ámbito de la cooperación se hablará de varios temas, entre ellos la pandemia por el COVID-19, el apoyo técnico y científico, el comercio y las inversiones.

Arce detalló que se conversará también sobre cooperación en materia consular y facilidades migratorias para los ciudadanos de las dos naciones, “así como también el fortalecimiento de intercambios culturales, en los que se encuentra, por ejemplo, el Fondo de Cultura Económica”.

Además, el jefe de Estado dijo que en la cita binacional se tocará el tema del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas, derechos humanos, agua y saneamiento.

Por último, señaló que fue invitado por el presidente de México a participar del “Día de la victoria de Chakán Putum”, que se conmemorará el 25 de marzo en el en el municipio de Champotón, del estado de Campeche.


Notas Relacionadas