El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodríguez anuncia viaje de Arce a Chile con el fin de buscar restablecer relaciones diplomáticas

hace 8 mese(s)

,

Sin fecha fijada, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríquez, anunció este martes que el presidente Luis Arce viajará a Chile con el objetivo de buscar restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

“Este año seguramente de manera bueno progresiva va a ir visitando diferentes países entre ellos Chile para ver estos temas. No tenemos fecha no hay fecha ni día pero bueno esperemos por lo menos dentro de este mes o el próximo mes pueda entablarse esta reunión”, afirmó.

El presidente de Senado afirmó que Bolivia debe restablecer relaciones con Chile así como con otros países con los cuales hubo problemas en la anterior gestión de la ex dictadora  Jeanine Añez.



Los viajes que realice Arce a Chile y a otros países, serán para tratar temas de interés común para Bolivia, según adelantó Rodríguez.

“No tenemos fecha (de la visita a Chile), no tenemos absolutamente nada programado pero, seguramente entre este mes y el próximo se dará a conocer”, añadió.

Durante su discurso por el Día del Mar, Arce afirmó que la demanda marítima es una cuestióna bierta y pendiente”, por ello, anunció buscar un acercamiento con el vecino país.


Notas Relacionadas