El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía indaga posible salida del país de exautoridades por el caso ‘golpe de Estado’

hace 28 dia(s)

,

La investigación para dar con el paradero de exautoridades de la Policía y Fuerzas Armadas aún no tiene resultado. Sin embargo, se investiga una posible salida de Bolivia y para ello, se recurrirá a la cooperación con Migración de otros países para establecer si cruzaron de manera legal la frontera.

Dentro del  “golpe de Estado” de 2019 se encuentran buscados por la Fiscalía el exministro de la Presidencia Yerko Núñez, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía general Yuri Calderón.

“Estamos tramitando con los demás países la posibilidad de establecer que han cruzado sus fronteras desde el punto de vista lícito. Como sabemos, nosotros estamos en el centro de cinco países y en muchas circunstancias, las fronteras son burladas y allí no contamos con ningún registro”, afirmó el comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.



El caso que se investiga es por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. La denuncia fue presentada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

Aguilera no descartó que muchos de los implicados ya hayan salido del país hacia el norte o por lo menos a Colombia.

Días antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, había señalado que quienes se encuentran buscados por la Justicia se encontrarían aún dentro del país.


Notas Relacionadas