El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Luis Carranza se retira de la presidencia de CAF

El ejecutivo deja la institución un año antes de lo que correspondía a su gestión

hace 28 dia(s)

,

Luis Carranza Ugarte deja la presidencia ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina—; finalizará su mandato en abril, casi un año antes de lo correspondía a su gestión.

"Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF," afirmó la institución este martes.

CAF destacó el aporte de Carranza en la presidencia del banco y afirmó que alcanzó sus objetivos.

“Se llevó a cabo una reestructuración de la organización que nos ha permitido alcanzar estos logros y objetivos. Desde la creación de nuevas áreas, como la Vicepresidencia de Riesgos, a la implementación de un plan de austeridad, que permitió reducir los gastos de viajes en un 40%”, se lee en un comunicado de la entidad.



Carranza destacó su aporte en la "transformación digital" y el creciente alcance de CAF en toda la región.

“Se apostó por la transformación digital de la organización y una gestión operativa más eficiente, estableciendo metas estratégicas con indicadores medibles. Todo ello para lograr nuestro objetivo: que los recursos estén donde más se necesitan, apoyando el desarrollo de América Latina y llegando a las personas”.

En estos cuatro años al frente de CAF, Carranza tuvo como objetivo preservar la institucionalidad, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países, según la institución.

Se destaca la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos de CAF, el programa de capacitación virtual, iniciado en 2017 y el crecimiento del 28% en la cartera consolidada.


Notas Relacionadas