El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marcel Rivas señala que cumplió con los cuatro meses de detención y pide su liberación

hace 29 dia(s)

,

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, aseguró, mediante su defensa, que cumplió con los cuatro meses de detención preventiva dispuesto por un juez de La Paz y pidió su liberación para asumir defensa dentro del proceso abierto en su contra por presuntamente facilitar la salida de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

El 21 de diciembre de 2020, se dispuso la detención preventiva de la exautoridad por el lapso de cuatro meses, sin embargo, debido a un problema de salud no fue conducido al penal de San Pedro, sino a un recinto hospitalario. El 20 de enero de 2021, Rivas se benefició con el arresto domiciliario, misma que fue revocada el 5 de febrero, día en que fue conducido a la cárcel, pese a su delicado estado de salud.

Karlo Brito, abogado del exdirector, dijo que ayer su defendido cumplió con los cuatro meses de detención, dispuesto por una autoridad judicial, en razón a eso, corresponde se ordene su liberación.



“Hoy hemos presentado un memorial solicitando se señale día y hora de audiencia para que se pueda disponer la cesación a la detención preventiva”, manifestó Brito.

Explicó que el plazo de la disposición judicial venció y en cumplimiento de la norma, Marcel Rivas deberá asumir defensa en libertad. Una vez que se programe día y hora de audiencia, la autoridad judicial resolverá qué medidas deberá cumplir el exdirector.

El jurista remarcó que no hay riesgos procesales latentes, porque ya con anterioridad se desvirtuaron todos esos aspectos, por tanto, no hay motivo para negar la cesación a la detención preventiva. 

El exdirector de Migración es procesado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque habría facilitado la salida de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, en noviembre de 2020. Rivas fue aprehendido en noviembre de ese año.


Notas Relacionadas