El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados opositores anuncian interpelación contra los ministros de Justicia y de Gobierno

La bancada de Creemos rechaza que el Gobierno no dé prioridad a la economía, salud y educación, por lo que también rechazan la "persecución" política contra ex autoridades y ex funcionarios del Gobierno transitorio

hace 29 dia(s)

,

Los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, serán interpelados por representantes de la oposición en la Asamblea Legislativa.

En la bancada de Creemos hay molestia y rechazo por las detenciones y determinaciones que la justicia lleva adelante en el marco del "golpe de Estado', por lo que fue enviada la solicitud y espera la notificación de la presidencia de la Cámara de Diputados para concretar la interpelación de ambos ministros que fue anunciada la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

La diputada Marioly Morón dijo que esta iniciativa se gesta "como una medida y mecanismo a la democracia, como una medida de advertencia a todas las autoridades que pretenden de forma ilegal e irregular seguir con la persecución política en nuestro país".

La legisladora subraya que en 2019 no hubo 'golpe de Estado', sino un fraude electoral y "cobardía" del expresidente Evo Morales, que salió del país huyendo. También cuestionó que el Gobierno no se dé a la tarea de atender los problemas de salud, economía y educación.

 



"Nosotros, como asambleístas de Creemos, no vamos a permitir que se siga persiguiendo y deteniendo a ningún líder y compatriota boliviano más. No vamos a permitir que sigan violando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos bolivianos", remarcó junto a sus colegas, a tiempo de expresar su solidaridad con la ex dictadora Jeanine Áñez.

Entretanto, el diputado Erwin Bazán informó que la interpelación fue planteada formalmente a la presidencia de la Cámara de Diputados, que deberá instalar una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de diputados y senadores".

"Nos deben comunicar en las próximas horas cuándo se va a realizar esta interpelación... los vamos interpelar (a los ministros) porque los atropellos que estamos sufriendo todos los bolivianos en el país son inadmisibles", apuntó el parlamentario.

 

Por su parte, la senadora Centa Rek dijo que desde el centralismo siempre "toman a los cruceños como a alguien a quién dominar" y que las intenciones de hoy son la de destruir y generar zozobra entre la población. Además, rechazó los anuncios de movilización del masismo para que se apure el proceso por el  'golpe de Estado'.

Los legisladores consideran que la reclusión de la dictadora  Jeanine Áñez es un escarmiento a la sociedad, cuando se debería juzgar a los exmandatarios en igual de condiciones, en alusión a Evo Morales.


Notas Relacionadas