El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel a dos cocaleros y dejan libres a ocho por el bloqueo con explosión de dinamita

hace 5 mese(s)

,

De los 10 aprehendidos por el bloqueo en Yungas, donde se utilizó dinamita, dos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras que los otros ocho quedaron con medidas sustitutivas.

Los sujetos fueron aprehendidos el pasado jueves, después de que en un punto de bloqueo de los cocaleros el uso de dinamita provocó la mutilación de la mano de un chofer, quien manipuló el explosivo que había caído sobre su vehículo.

El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, indicó que entre los aprehendidos estaban los acusados de usar los explosivos y quienes incurrieron en obstrucción y resistencia a la autoridad.

Señaló que, en base a las responsabilidades, la justicia determinó que dos vayan a la cárcel y ocho tengan medidas como arraigo.



La abogada de Adepcoca, Evelin Cossio, informó a Radio Yungas que los ocho jóvenes con medidas sustituías fueron liberados el fin de semana. 

"Las ocho personas presentaron garantías y ya se encuentran rumbo a sus domicilios, cada veinte días durante tres meses tendrán que asistir a firmar ante el Ministerio Público", explicó la abogada Cossio.

Respecto a los otros dos, preciso que fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva durante tres meses que debe durar la investigación.  

El bloqueo se había instalado en contra de la decisión del gobierno de habilitar un nuevo mercado de la coca en La Paz, a cargo de una paralela de la Adepcoca afín al MAS.         


Notas Relacionadas