El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vladimir Orlando Ponce es el nuevo comandante de la Policía de Santa Cruz

El coronel orureño apunta a profundizar la especialización de las unidades de investigación de las fuerzas del orden y también cubrir a la entidad con más efectivos. El cambio se da en medio de la

hace 28 dia(s)

,

En un contexto de crisis política por las aprehensiones contra ex autoridades y ex funcionarios de las fuerzas del orden, el Gobierno posesionó al coronel Vladimir Orlando Ponce Málaga como nuevo comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, en reemplazo del coronel Franz Sellis.

Ponce Málaga, nacido en Oruro, viene de ser el tercer hombre fuerte de la entidad verde olivo a escala nacional, pues ostentó el cargo de Inspector Nacional, que se considera el tercero de mayor relevancia en la Policía.

El coronel orureño apunta a profundizar la especialización de las unidades de investigación de las fuerzas del orden y también cubrir a la entidad con más efectivos, según indicó en su primera declaración como comandante, tras el acto de posesión realizado en el Cambódromo de la capital cruceña y que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Ponce es licenciado en Psicología, se especializa en investigación criminal y psicología forense, además de contar con una maestría en Seguridad. Señaló que llega con un espíritu de trabajo y servicio para con la sociedad cruceña.



Asimismo, proyecta continuar con las labores de su antecesor, Franz Sellis, pero no se descarta que hayan  nuevos cambios tomando en cuenta la coyuntura departamental y nacional, según la nueva autoridad.

 

Franz Sellis, el comandante saliente, ocupó el cargo de jefe departamental de la Policía de Santa Cruz desde finales de noviembre de 2020. 

A escala nacional, este es el segundo cambio de magnitud de los últimos cuatro días en la entidad, tomando en cuenta que en días pasados también relevaron al comandante de la Policía de Cochabamba.


Notas Relacionadas