El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Plataformas ponen crespones negros en la Fiscalía y declaran duelo por la “muerte de la justicia”

hace 6 mese(s)

,

Plataformas ciudadanas, el Comité Cívico y miembros del Conade de Cochabamba colocaron esta mañana crespones negros en las oficinas del Ministerio Público en señal de duelo por “la muerte de la justicia y la democracia”, debido a la “persecución política” contra opositores.

“Estamos en defensa de los ciudadanos militares y policías que están siendo vilmente perseguidos, que lo único que hicieron es evitar el derramamiento de sangre”, dijo el presidente cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola.



“Pedimos a la población que manifieste su protesta por esta situación complicada. Convocamos a la ciudadanía que embandere sus casas con crespones negros, empezamos con la fiscalía, en señal del asesinato de la justicia, la libertad y democracia”, indicó, a tiempo de denunciar que en el país se vive una “persecución política” contra quienes piensan diferente.

Las protestas iniciaron por la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros, además de exjefes militares, dentro del caso de supuesto golpe de Estado.


Notas Relacionadas