El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A prisión acusados del asesinato del arquitecto Ariel

Después de casi cinco meses, la Policía encontró los restos de la víctima.

hace 5 mese(s)

,

El Juzgado de Sentencia Penal determinó dar detención preventiva por seis meses a Brayan Q. B., de 21 años, y Beatriz V. G., de 23, en la cárcel de San Sebastián varones y San Sebastián mujeres por el asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana,  de 30 años

La víctima desapareció en octubre del año pasado en Cochabamba y el viernes, la Policía halló su cadáver descuartizado y carbonizado. Se esperan las pruebas de ADN para confirmar  que los restos encontrados son de  Ariel Rodríguez.

“Se han acumulado bastantes elementos de convicción donde se ha podido determinar la participación de estas personas, la relación que tenían”, informó a los medios el jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Ariel Orellana.

La audiencia de medidas cautelares de los involucrados en el crimen se llevó a cabo ayer por la mañana, mientras los familiares de la víctima realizaban una vigilia y pedían justicia.

La siguiente audiencia está prevista dentro de  seis meses, mientras la Policía -señaló Orellana- acumulará más elementos de convicción para poder lograr una sentencia de 30 años de prisión. 



“Estas dos personas han estado en el día y lugar del hecho, donde a Ariel Rodríguez le habrían llamado con engaños para que llegue a ese domicilio y han procedido a acabar con su vida, a quemar y a dejar los restos en inmediaciones del bien inmueble”, detalló el jefe policial.

El pasado viernes 19, la Felcc encontró restos óseos al interior de un domicilio, ubicado en el kilómetro cinco de la avenida Villazón, en Sacaba, que podrían pertenecer a la víctima. Según las investigaciones y las declaraciones de los imputados, Orellana habría sido asesinado el mismo día que desapareció, es decir, hace casi cinco meses

El arquitecto Ariel desapareció  después de salir en su camioneta de su casa en Pacata Baja  para una reunión laboral en Vinto.

En diciembre,  Lucio A. M. y Edwin C. B. fueron enviados con detención preventiva por estar implicados en el caso. De acuerdo con las investigaciones, este último fue quien planificó el asesinato del arquitecto porque se oponía a la relación sentimental que  mantenía con su hermana.

Las  investigaciones

  • Desaparición El arquitecto Ariel Rodríguez Orellana desapareció el 23 de octubre del  año pasado. Salió de su casa en su camioneta rumbo a una reunión laboral en Vinto.
  •  Hallazgo  El pasado viernes, la Policía encontró los restos óseos de la víctima, cuyo cadáver fue quemado  y arrojado cerca del lugar del crimen, en Vinto. Cuatro personas fueron enviadas a prisión preventiva.

Notas Relacionadas