El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dan detención preventiva a dos involucrados en la muerte de un arquitecto

El crimen ocurrió en Cochabamba, donde el profesional, de 30 años, fue asesinado y sus victimarios incineraron su cadáver.

hace 6 mese(s)

,

Brayan Q. B., de 21 años, y Beatríz V. G., de 23, fueron enviados este domingo a la cárcel con detención preventiva, por ser los presuntos autores del asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana, de 30 años, quien fue victimado en la ciudad de Cochabamba.

“Las investigaciones arrojaron datos para dar con estas dos personas, cuyas declaraciones permitieron hallar los restos que presuntamente serían del arquitecto que se encontraba desaparecido desde hace más de seis meses. En la audiencia presentamos como elementos probatorios los informes policiales, las triangulaciones de llamadas y las declaraciones de los aprehendidos”, explicó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

La autoridad judicial agregó que se demostró los riesgos de fuga de los dos sospechosos, además de la posible obstaculización de la investigación, por lo que se determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián.



El fiscal de materia, Dennys Achá, señaló que el hecho fue denunciado a la Policía el 27 de octubre del año pasado por la concubina de la víctima, quien señaló que Ariel salió de su vivienda el 23 de octubre y desde esa fecha se desconocía su paradero, según reporte de la Fiscalía.

Brayan Q. B., junto con otros dos sujetos, quienes ya guardan detención preventiva por el mismo hecho, habrían asesinado a la víctima en una vivienda del municipio de Sacaba el 23 de octubre de 2020.

Después quemaron el cadáver y arrojaron los restos cerca del lugar del crimen. Se presume que Beatríz V. G. habría tenido conocimiento de lo ocurrido, pero no dio parte a las autoridades.


Notas Relacionadas