El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El cabildo que se inicio en esta jornada va en incremento, con aproximadamente 600 personas reunidas

El comité cívico de Cochabamba, plataformas ciudadanas y la ANESSCLAPOL inician cabildos

hace 6 mese(s)

,



En el cabildo con Aprox. 600 personas en la plaza de banderas hicieron uso de la palabra los siguientes:
 Marcelo Pierola Presidente del Comité Civico de Cochabamba, manifestó su molestia por las persecuciones políticas que se están realizando en el país, una justicia total, se refirió que existen reuniones entre los comités cívicos de los distintos departamentos para organizar y convocar un paro cívico ciudadano y convocó a una organización de plataformas ciudadanas para futuras movilizaciones, también exigen libertad para Jeanine Añez.
Además manifesto que el día de mañana habrá una reunión de los 9 comités cívicos en el departamento de Beni. 
 Sra. Ruth Ajacopa representante de la Asociación Nacional de Rsposas de suboficiales, clases y policías (ANESSCLAPOL) la cual manifestó que piden la renuncia del actual Comandante Departamental de Policía de Cochabamba Cnl. DESP. Jhonny Corrales Ledezma
Omar Sanchez Representante de las plataformas ciudadanas manifesto su molestia por las injusticias, la corrupción en el sistema judicial, además se refirió a  convocar  un paro cívico ciudadano. 
Una vez concluido el cabildo dieron inicio a una marcha de protesta por distintas calles y avenidas de la ciudad con rumbo a la Plaza Principal 14 de septiembre, exigen La Paz, reconciliación, respeto a los derechos humanos, no más persecución política. 

 


Notas Relacionadas