El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller pide a los países ricos vacunas contra el COVID-19 para todo el mundo

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, hizo este domingo un llamado a la comunidad internacional para que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a todo el mundo, porque se debe priorizar la vida de los seres humanos en la Tierra.

hace 30 dia(s)

,

“Vacunas y medicamentos no deberían ser mercancía porque los millonarios se vuelven más millonarios, más ricos. Si queremos ser consecuentes con los discursos de derechos humanos que privilegian la vida sobre todo las cosas, de los seres humanos y de la Madre Tierra, toca hoy pensar en paradigmas diferentes que nos hagan ver de forma concreta y material que debemos priorizar la vida en nuestro planeta, no solamente de la gente de los países ricos, no solamente dar unas migajas que alcancen al 20 por ciento de la población de los países en vías de desarrollo como un descargo de conciencia, para todos o para ninguno. Decimos eso en el día y les invitamos a reflexionar con el mayor cariño”, señaló el canciller boliviano.

Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y algunos países que conforman la Unión Europea (UE) hicieron pedidos de la vacuna contra el coronavirus que superan a sus poblaciones, o bloquean iniciativas o propuestas de ayuda hacia los países en desarrollo que luchan por asegurarse algunas dosis para enfrentar la pandemia.



El ministro de salud y Deportes, Jeyson Auza, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales, suscribieron este domingo el acta de recepción del primer lote de 228.000 vacunas que fueron adquiridas a través del mecanismo COVAX.

Las vacunas fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz con todas las medidas de seguridad para mantener la cadena de frío. Las dosis serán distribuidas en próximos días a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de todo el país.


Notas Relacionadas