El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía registra media jornada electoral tranquila en cuatro departamentos donde se repiten las votaciones

Santa Cruz es el departamento que tiene más municipios donde se repiten las elecciones, por lo que el Comando Departamental desplegó a todos sus efectivos.

hace 6 mese(s)

,

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, informó a El Deber que la media jornada electoral de este domingo se ha llevado con tranquilidad y sin ningún hecho de violencia en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Chuquisaca, donde se repiten las votaciones.

Aguilera explicó que desde ayer se iniciaron los operativos preventivos en los lugares donde se llevarían a cabo las elecciones subnacionales, con el objetivo de evitar que se registren sucesos violentos.

En los cuatro recintos electorales de los municipios benianos de Trinidad, Loreto, Riberalta las mesas abrieron a las 8:00 de este domingo con poca asistencia de los inscritos. Los colegios habilitados para las votaciones se encuentran resguardados por personal policial, que no han detectado inconvenientes.

Mientras que en la comunidad indígena de Florida de Pando se destinaron a 100 efectivos para trasladar las actas y reforzar la seguridad. En este lugar, se suspendió el sufragio por una intensa lluvia que se registró el pasado 7 de marzo.



El comandante nacional explicó que en algunas mesas de la ciudad de Chuquisaca también se repitieron las elecciones debido a que se anularon varias actas. “Anoche hubo algunas protestas afuera del Tribunal Electoral Departamental pero no tenemos novedades violentas”, precisó.

Aguilera mencionó que, en el departamento cruceño, se desplegó al 100% de los efectivos para garantizar una jornada tranquila y sin hechos que empañen el proceso electoral.

En San Ramón, San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón las votaciones se repetirán porque las papeletas fueron quemadas el 7 de marzo, luego de que algunos pobladores denunciaron irregularidades.

Mientras que, en cuatro recintos de Santa Cruz de la Sierra, en tres de Warnes y en uno de El Torno, las actas fueron anuladas, por tal motivo las personas de estas mesas debieron sufragar nuevamente.

“La población a acudido a las urnas de manera pacífica y hasta el momento se está llevando una fiesta democrática en paz; la Policía continuará en los recintos electores para resguardar el voto y evitar hechos violentos”, dijo Aguilera.


Notas Relacionadas