El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

El primer avión eléctrico de pasajeros llegará en 2026

hace 1 mese(s)

,

El proyecto cuenta con la participación de Rolls Royce y Tecam y, según afirma la compañía, estará en servicio en 2026.

Según informa el medio El Confidencial, Widerøe ha confiado la construcción de sus nuevas aeronaves a la compañía de ingeniería aeronáutica italiana Tecam, que junto a Rolls Royce, lleva tiempo trabajando en el P-Volt: un avión 100% eléctrico que aseguran tendrá capacidad para 9 pasajeros.



El P-Volt contará con los motores de propulsión eléctricos desarrollados por Rolls Royce. Hace pocos días, la compañía británica sacó pecho con el exitoso test de su nuevo motor de propulsión eléctrica, que según ellos, será el más rápido del mundo -pudiendo alcanzar los 480 km/h con sus tres motores eléctricos ultraligeros que le dan una potencia combinada de 500 caballos.

El país cuenta con una amplia red de pequeños aeropuertos regionales que los noruegos utilizan para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Como comenta el CEO de Widerøe, Stein Nilsen: "La extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje corto de Noruega es ideal para las tecnologías de cero emisiones. Este avión es una muestra de lo rápido que se puede desarrollar una nueva tecnología, y nos pone en camino de conseguir volar con cero emisiones en 2025".


Notas Relacionadas