El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro municipios de Santa Cruz iniciaron la repetición de la votación para elegir alcalde

No se reportan incidentes en el inicio de la jornada. El TED espera que el proceso se desarrolle con normalidad

hace 4 mese(s)

,

La votación se repite este domingo 21 de marzo en cuatro municipios donde se quemó ánforas y material electoral en la elección de hace dos semanas: Colpa Bélgica, San José, Pailón y San Ramón.

En los cuatro casos los resultados de la repetición serán determinantes para elegir a sus nuevos alcaldes y concejales.

En los cuatro municipios rigen restricciones y auto de buen Gobierno, no se puede circular desde las 00:00 desde el domingo, no se permite reuniones ni el consumo de bebidas alcohólicas. 

En Colpa Bélgica de 23 mesas se repite la votación en 21. Así fue el inicio de la jornada, que transcurre con normalidad.



En San José son tres recintos en los que se repite el sufragio (51 mesas), en este municipio solo se computaron 13 actas por lo que habrá incidencia en el resultado final. 

En San Ramón se vuelve a votar en 9 mesas en un recinto. 1974 personas están habilitadas para votar en la unidad educativa que lleva el mismo nombre que el municipio.

En Pailón se repite el sufragio en 5 mesas en una unidad educativa.

También se vuelve a votar en algunas mesas en Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Concepción, Warnes y Santa Rosa, sin efecto alguno en los resultados y autoridades elegidas el 7 de marzo.


Notas Relacionadas