El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce saluda a Cuba, único país latinoamericano que tiene dos vacunas contra el COVID-19 en fase final de ensayos

El presidente Luis Arce saludó este sábado a Cuba, que se constituye en el único país de Latinoamérica que tiene dos inmunizantes, Soberana 02 y Abdala, candidatas vacunales anticovid-19 que se encuentran en la tercera fase de desarrollo

hace 4 mese(s)

,

"Saludamos al hermano pueblo de Cuba, que pese al brutal bloqueo, es el único país latinoamericano que tiene dos candidatos vacunales en III Fase: Soberana 02 y Abdala. La hermana isla reporta la tasa de contagio y letalidad más baja del mundo. ¡Admirable!", escribió en su cuenta de Twitter. 



Este sábado, desde la Habana se informó que el proyecto de la vacuna Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibió la aprobación de la autoridad reguladora para pasar la fase III y final del ensayo clínico, convirtiéndose en el segundo fármaco de la isla en pasar esta etapa.

El pasado 3 de marzo, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), autorizó el pase a fase III de ensayo clínico al proyecto de vacuna cubana Soberana 02, el más adelantado de los cinco que se estudian en Cuba.


Notas Relacionadas