El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Realizan conversatorio sobre la radio y televisión como alternativa educativa a distancia en tiempos de crisis

En el contexto de la pandemia del COVID-19, en el mundo se buscaron alternativas para dar continuidad a la enseñanza escolar, suspendida producto de las restricciones aplicadas por los distintos gobiernos

hace 7 mese(s)

,

En este contexto, Bolivia, en el gobierno del presidente Luis Arce, se convirtió en uno de los países pioneros en brindar una alternativa a través de la radio y televisión estatales, implementando clases a distancia mediante una metodología pedagógica para que los niños y jóvenes estudiantes continúen con su formación educativa.

En ese marco, el Ministerio de Educación organizó el primer "Conversatorio sobre la radio y televisión como una alternativa en educación a distancia en tiempos de crisis", con el fin de compartir experiencias e incentivar a los profesores a crear contenidos educativos para difundirlos a través de estos medios de comunicación.

Durante su intervención en el evento realizado este sábado, Enrique Pomar, jefe de Medios Estatales, recordó que el proyecto Educa Bolivia se inició en enero de esta gestión con las primeras reuniones entre representantes del Ministerio de Educación, Viceministerio de Comunicación y profesores, con el fin de devolverle el derecho a la educación a los niños y jóvenes.



"Es ahí que va naciendo y surge el Educa Bolivia y es ahí donde hemos podido coordinar esta tarea que no ha sido fácil, y ahí hay que valorar la decisión de nuestras autoridades para darle prioridad a esto. Entonces, ahí fuimos coordinando y de parte de los medios estatales garantizamos el espacio gratuito, que es un hito en los medios de comunicación que se otorgue una franja horaria tan amplia y gratuita exclusivamente a educación", resaltó Pomar.

Asimismo, destacó el trabajo que se desarrolla en Bolivia Tv, radio Patria Nueva y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO), que cada día garantizan tres horas para educación, cosa que nunca se había dado en la televisión boliviana, proyecto al que también se sumaron algunos medios privados.

Educa Bolivia es un programa de televisión y radio boliviano producido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, creado con el objetivo de continuar con las clases escolares durante el estado de emergencia causado por el COVID-19.


Notas Relacionadas