El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canal televisivo ATB denuncia que recibe amenazas de grupos antidemocráticos, como en 2019

El canal televisivo privado ATB denunció que, como ocurrió en 2019, un grupo de personas amenazó a sus trabajadores y a invitados con el propósito de amedrentarlos. Ante ello, ese medio de difusión presentó una denuncia a la Policía

hace 1 mese(s)

,

“Al igual que en octubre y noviembre de 2019, anoche un grupo de personas se instaló frente al edificio de ATB para amenazar a los trabajadores y a los invitados a nuestro programa Estudio Abierto”, denunció ese canal.

“Esta acción coincide con la clonación de varias cuentas de periodistas del canal con ‘fake news’, que intentan mostrar que estos estuvieran en contra de Evo Morales y del gobierno de Luis Arce Catacora”, indica un comunicado.



Pese a estos amedrentamientos que quedaron registrados en dispositivos móviles de vecinos de Miraflores y posteriormente difundidos en redes sociales, el medio de comunicación señala que “en apego al Artículo 107 de la Constitución Política del Estado y los principios de la libertad de expresión y la democracia, ATB Red Nacional, continuará informando con la verdad y reflejando los hechos”.

“ATB ha dado parte de estas acciones a la Policía Boliviana y deja sentado que no tenemos miedo a ninguna acción de amedrentamiento venga de donde venga. Mantendremos nuestro compromiso con la verdad y la profesionalidad y seguiremos trabajando por Bolivia y los bolivianos pese a conductas antidemocráticas”, finaliza el comunicado que lleva al pie el nombre del director nacional de Contenidos de ese medio, Jaime Iturri Salmón.


Notas Relacionadas