El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

William Vargas, elegido como nuevo secretario ejecutivo de la COD

El congreso ordinario de la Central Obrera Departamental concluyó esta madrugada

hace 6 mese(s)

,

William Vargas, representante del sector fabril, fue elegido este sábado como nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) en el congreso ordinario de la organización sindical de los trabajadores de Chuquisaca.

Santiago Mollo, miembro del comité ejecutivo saliente, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, informó que los delegados acreditados trabajaron por tiempo y materia y que el congreso concluyó este sábado con la presencia de 22 organizaciones acreditadas.

En ese marco, detalló que William Vargas fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la COD; Saúl Solís, representante del sector de los constructores, como secretario general, y Said Cabrita, representante de la Futpoch, como segundo secretario general.



El expresidente de Codeinca, Rodrigo Echalar, representante del Magisterio Urbano, fue elegido como segundo secretario de Relaciones.

Creo que hemos respondido a la altura de los problemas (que enfrentó la COD”, dijo Mollo, en referencia al comité ejecutivo saliente.

“Esperemos que el nuevo directorio pueda seguir conduciendo la Central Obrera Departamental, en marco de la independencia político-sindical (…) El documento que se ha aprobado está en esa línea, esperamos que los dirigentes hagan respetar eso”, concluyó.

Vargas reemplaza en el máximo cargo del comité ejecutivo de la COD a Carlos Salazar.  


Notas Relacionadas