El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carolina: “Esto es un abuso, una injusticia, están atentando contra la vida de mi madre”

hace 1 mese(s)

,

“Esto es un abuso, una injusticia, están atentando contra la vida de mi madre”, dijo Carolina Rivera Añez, hija de la dictadora Jeanine Añez, luego que la madrugada de este sábado fuera sacada de la cárcel de Obrajes con el pretexto que sería llevada a una clínica privada, pero fue conducida por agentes del gobierno al penal femenino de Miraflores.

A través de un video que circula en redes sociales, Carolina aseguró que su madre necesita con urgencia atención médica ante un cuadro de hipertensión que estaría afectando su estado de saludo.

Por ese motivo su abogado interpuso una acción de libertad que fue atendido ayer viernes por un tribunal de garantías que autorizó el traslado a la clínica privada. Sin embargo, tras la orden judicial, la gobernadora del penal de Obrajes argumentó descomposición de salud lo cual evitó el cumplimiento de la orden judicial.



Carolina denunció varios abusos y atropellos que sufrió su madre desde el pasado 13 de marzo cuando detenida por la Policía en la ciudad de Trinidad y luego trasladada a la ciudad de La Paz para enfrentar cargos de supuesto acto de terrorismo, conspiración y sedición denunciados por el gobierno.

Afirmó que su madre fue aprehendida de manera ilegal, inconstitucional y abusiva. “Mi madre ahora es una presa política, está muy delicada de salud, su vida está en riesgo”, dijo a tiempo de asegurar que las autoridades de la cárcel de Obrajes negaron la salida de su madre pese a la orden judicial de traslado.

Indicó que se encuentran muy angustiados, preocupados y desesperados porque la vida de su madre está en riesgo. “Están atentando contra la salud y la vida de mi madre y hoy 20 de marzo, a la una de la mañana, mi madre en vez de ser traslada a una clínica fue trasladada al penal de Miraflores”, confirmó.