El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quillacollo promociona el turismo de la “Ruta 450” en El Paso

La Alcaldía de Quillacollo promociona los atractivos turísticos del municipio con el lanzamiento de la “Ruta 450” que busca reactivar la economía local de zonas como El Paso, en el Distrito 8.

hace 1 mese(s)

,

“Con estas actividades volvemos a promocionar parte de las zonas turísticas que tiene Quillacollo e invitamos a la población a visitar estos mágicos lugares”, manifestó el director de Cultura, Pablo Hinojosa.

En este marco, esta jornada se realizó demostración de parapente en la zona de Molle Molle. Luego, se visitaron viveros donde se cultiva una variedad de flores con calidad de exportación en las comunidades de Pandoja, Jove Rancho, Okosuro, Ágila Rancho y otras.

Asimismo, se realizó un recorrido por el local Wikis donde se explicaron los pormenores de la elaboración de la chicha.



De la misma forma, se visitó el templo de El Paso declarado en 1975 Monumento Nacional por su patrimonio artístico, arqueológico, histórico y religioso.

También se llegó hasta las cascadas de Pihusi, donde se respira aire puro y el ruido de la naturaleza se confunde con las aguas cristalinas que fluyen en este lugar.

En El Paso existen varias comunidades como Totorcahua, donde destaca la actividad agrícola, Callajchullpa zona de siembra de maíz, forraje y crianza de ganado vacuno.

Esta actividad fue organizada por la Subalcaldía de El Paso, en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio, en conmemoración de  los 450 años del aniversario de El Paso, la población más antigua de Cochabamba, que se celebrarán este próximo 27 de mayo.


Notas Relacionadas