El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce advierte que no se permitirá que quienes perdieron en elecciones puedan ‘disputar el poder al pueblo’

En medio de amenazas de movilizaciones de cívicos, el presidente Luis Arce afirmó que al Gobierno no le mueve el odio ni la venganza sino la justicia por los hechos ocurridos antes y después del denominado “golpe de Estado”

hace 1 mese(s)

,

Advirtió que no se permitirá que quienes perdieron pasadas elecciones ahora pretendan “disputar el poder al pueblo”.

El pronunciamiento del mandatario fue durante la inauguración del XVII Congreso de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB “BS”) en la ciudad de La Paz.

“Todos aquellos que en las encuestas, no alcanzaban ni al 5% de votación, por eso muchos de ellos se bajaron del carro de las elecciones, los que perdieron en las elecciones son los que ahora quieren disputar el poder al pueblo boliviano y por supuesto, como ustedes también me lo decían, durante el año pasado, en la campaña electoral, no lo vamos a permitir; respeto al pueblo boliviano”, afirmó.

“No nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país”, aseguró en referencia a los procesos que se siguen contra exautoridades.



El 16 de marzo, una reunión de los cívicos de los nueve departamentos demandó la liberación de los “perseguidos políticos” que se vieron involucrados dentro de la investigación del denominado “golpe de Estado” de 2019, entre ellos, se encuentran Jeanine Añez y dos de sus exministros.

Un día antes, a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho afirmó que: “La única vez que volvamos a La Paz va a ser para derrotar a un gobierno tirano”.  

“Los que nunca ganaron elecciones, quieren atreverse a disputarnos el poder. Las elecciones nacionales y subnacionales marcaron claramente el destino de la mayoría de preferencia del pueblo boliviano y eso, lo vamos a hacer respetar hermanos y hermanas”, afirmó Arce.

De continuar con más aprehensiones, los cívicos amenazaron con iniciar un paro en todo el país. Para el oficialismo, con los procesos que se siguen, solo se busca justicia por los hechos de 2019 y 2020 donde ocurrieron vulneraciones a los derechos humanos y muertos durante los operativos militares-policiales de Senkata, El Alto, y Sacaba, en Cochabamba.

Para el lunes, los diferentes sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron una marcha en todo el país en demanda de justicia y defensa del gobierno del presidente Luis Arce.


Notas Relacionadas