El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro dice a policías que estos días han estado a la altura de lo que la historia necesita

Posesionó al nuevo sub Oficial de Estado Mayor Personal del Comando General de la Policía, sub oficial, Jhonn Kennedy Vásquez.

hace 1 mese(s)

,

 El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, felicitó a la policía porque en estos últimos días demostraron estar a la altura de lo que la historia necesita, “demostraron un profesionalismo sin parangón”, afirmó, en una coyuntura en la que la policía ha ejecutado mandamientos de aprehensión emitidos por la Fiscalía.

“Estos últimos días han demostrado que la institución policial está a la altura de lo que la historia necesita y han demostrado un profesionalismo sin parangón. Muchas felicidades, hermanos y hermanas policías, su compromiso con el pueblo y su cercanía con la justicia hoy nos permiten vivir nuevamente un sentimiento de confianza, de reconciliación y de respeto mutuo”, expresó.

La autoridad se refirió en esos términos en la posesión del nuevo sub Oficial de Estado Mayor Personal del Comando General de la Policía, sub oficial, Jhonn Kennedy Vásquez, como máxima representación de los sub oficiales, sargentos, cabos y policías del Comando General.



Señaló que durante los últimos días se evidenciado un cambio cualitativo en la relación de la Policía Boliviana con el pueblo boliviano en general, en un proceso de reconciliación nacional, que es uno de los objetivos de la nueva gestión.

“Caminemos juntos y juntas, ya dimos pasos importantes estos últimos días, continuemos así, y de esta manera más pronto que tarde la reconciliación nacional estará completa bajo el mandato de un gobierno constitucional y elegido democráticamente”, afirmó.

La policía en los últimos días ha aprehendido a Jeanine Áñez, a los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, y busca al exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, asimismo, al dirigente de la Resistencia Juvenil Cochala. 


Notas Relacionadas