El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activan alerta migratoria contra Núñez y Camacho tiene orden de aprehensión

La Policía confirmó el arresto y posterior liberación del hijo del exministro. La exlegisladora Lidia Patty dijo que el excívico debe presentarse este viernes.

hace 7 mese(s)

,

El Gobierno activó la alerta migratoria en contra del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y además tiene una orden de aprehensión contra el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, el primero declarado en la clandestinidad y el segundo con domicilio en la ciudad de Santa Cruz.

“Yerko Núñez tiene alerta migratoria y es buscado por la Policía. Está (implicado) en el  golpe de Estado. Tiene una orden de aprehensión”, confirmó el director nacional de la fuerza anticrimen, Alberto Aguilar.

El jefe policial confirmó que uniformados de la institución en Beni llevaron a cabo el jueves "operaciones" para dar con la exautoridad. En ese proceso se arrestó a Antonio Núñez, hijo mayor del exministro, quien después de declarar fue liberado.

"La información que nos proporcionan desde Beni es que la Policía de ese departamento ha realizado operaciones policiales bajo la supervisión del Ministerio Público en búsqueda del señor Yerko Núñez y habrían arrestado al hijo de este ciudadano, quien ha sido puesto en libertad. Seguramente se lo arrestó por que el Ministerio Público ha optado por entrevistarlo y recabar datos de su padre. No se aprehendió a ningún otro familiar", declaró el director Aguilar a Periodistas Sin Fronteras, de Doble 8.



 

Sobre la orden de aprehensión en contra de Camacho, la misma exlegisladora del MAS que inició la causa por el golpe de Estado, Lidia Patty, confirmó la medida que alcanza al gobernador electo de Santa Cruz.

“Fernando Camacho tiene orden de aprensión, él está utilizando a los hermanos del Comité Cívico, que le están cuidando. Él tiene que venir a rendir cuenta a la justicia, debe apersonarse personalmente (sic) a Fiscalía. Ya se emitió su orden para este viernes", declaró Patty al mismo medio radial.

Sobre el estado depresivo y la decisión de no alimentarse de la expresidenta Jeanine Añez, quien está detenida de forma preventiva, la exlegisladora oficialista afirmó que "cada uno es responsable de su salud" y debería preocuparse de presentar pruebas para su defensa.

"A Jeanine Añez le han dado atención médica, ningún momento le han coartado su salud, ella había estado sana, por eso no la han llevado a ningún hospital o clínica. También cada uno es responsable de su salud, no puede declararse en huelga de hambre, estamos en etapa de investigación, tiene que preocuparse en presentar sus pruebas, sus justificaciones", manifestó.