El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cambian al comandante departamental de la Policía en Cochabamba

Jhonny Corrales sustituye a Maximiliano Dávila, que ocupaba el cargo desde noviembre del pasado año. La tensión al interior del cuerpo policial se ha incrementado con los procesos abiertos y la investigación por el "motín" de 2019

hace 7 mese(s)

,

Apenas cinco meses duró Maximiliano Dávila al frente del Comando Departamental de la Policía en Cochabamba. Llegó al cargo en noviembre del pasado año cuando el presidente Luis Arce renovó todos los comandos departamentales en el país. Esta mañana, Jhonny Corrales ha asumido el puesto en reemplazo de Dávila.

De acuerdo con la orden emitida por el Comando Departamental de la Policía, el acto de posesión de la nueva autoridad policial se realizará a las 11:00 de este viernes en el frontis del Comando, en la plaza 14 de Septiembre, informa Los Tiempos.

Antes del nombramiento como máxima autoridad policial en el departamento, Corrales ocupaba el cargo de subcomandante en la misma institución.



“Esta gestión se inicia con un nuevo ciclo para la institución verde olivo bajo los tres ejes enmarcados por el Gobierno del presidente Arce: disciplina, dignidad e institucionalidad”, dijo en el acto el comandante general, coronel Jhonny Aguilera, según Los Tiempos.

Aguilera no se refirió a los motivos que impulsaron el cambio de la autoridad. Sin embargo, al interior de la institución policial se viven momentos de tensión expresados en la declaración de emergencia por parte de los uniformados jubilados y de base.

Las investigaciones y procesos iniciados contra policías de diferentes rangos por su presunta participación en los enfrentamientos de Huayllani y el “motín policial” en noviembre de 2019, mantienen en alerta a la familia policial.