El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias se presenta a declarar por la acusación de irregularidades en la DGAC

hace 1 mese(s)

,

Pocos minutos antes de las 11:00 de este viernes, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, llegó a la Fiscalía para prestar su declaración por presunto incumplimiento de deberes dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuando era el titular del Ministerio de Obras Públicas.

El exministro se abstuvo de conversar con la prensa y pasó a instalaciones del Ministerio Público. Varios de sus seguidores escoltaron al alcalde electo hasta instalaciones del Ministerio Público.



Arias fue convocado a denuncia del exjefe de Transparencia de la DGAC, Omar Durán, quien presentó desde el pasado año varias acusaciones contra el exministro de Obras Públicas.

La Fiscalía de La Paz citó a Arias a una declaración informativa para el martes 23 de marzo a las 8:30, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por la supuesta designación de un funcionario cuando era ministro.

También fueron citadas María del Carmen Sarmiento Sánchez y Marlen Rocío Aguilar Contreras, exfuncionarias del Ministerio de Obras Públicas en el gobierno de la dictadora  Jeanine Añez.


Notas Relacionadas