El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que hijo de Yerko Núñez fue «arrestado»

hace 1 mese(s)

,

El hijo del exministro Yerko Núñez “fue arrestado” la noche de este jueves por efectivos policiales, de acuerdo con una denuncia de los familiares desde la población beniana de Rurrenabaque. Aunque la Policía  informó que no conoce de esta detención.

Antonio Núñez Berzani, hijo del exministro, fue arrestado por efectivos policiales y no se conoce con precisión si fue en la capital cruceña o en Trinidad, Beni. “Recientemente, hemos confirmado la noticia de que han agarrado, han secuestrado injustamente al hijo del exministro de la Presidencia. Nosotros, como familiares, el pueblo de Rurrenabaque, el pueblo boliviano, estamos totalmente indignados”, denunció a Erbol Gary Tudela Núñez, sobrino del exministro.



Explicó que la presunta detención se produjo “por el hecho de ser el hijo” de la exautoridad de Estado, quien tiene una orden de aprehensión por su relación con el  caso “golpe de Estado” y por cuyo caso la expresidenta Jeanine Añez y dos exministros fueron encarcelados el lunes, después de ser traídos desde Trinidad.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó a El Deber que “esos operativos todos los hace la Felcn”. El jefe de esta unidad policial en Santa Cruz, Edwin Pérez Mendieta, dijo que desconoce el caso.

Tudela afirmó: “Nosotros como familiares, el pueblo de Rurrenabaque, el pueblo boliviano, totalmente reprochamos, desde todo punto de vista, que por el simple hecho de ser su hijo del exministro de la Presidencia (a Antonio Núñez Bersani) lo han agarrado y no sabemos de su paradero”. En Rurrenabaque vecinos y familiares de la exautoridad hacen vigilia en la casa de Carmen Negret viuda de Núñez, de 77 años de edad, madre de Yerko.


Notas Relacionadas