El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montero decide aislar a personas que llegan procedentes de Brasil

Temen que aquellos que vuelven del vecino país eventualmente podrían portar la nueva cepa de la Covid-19.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde interino de Montero en Santa Cruz, Noel Pozo, y además presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) anunció que instruyó que las personas que lleguen procedentes de Brasil serán aisladas, por ser sospechosos de portar la nueva cepa brasileña.

“Estamos preocupados por la nueva cepa brasileña que está ingresando al departamento de Santa Cruz, por eso nosotros como municipio estamos previendo que nuestro personal de salud realice las visitas casa por casa y detectar a las personas que hayan retornado de Brasil para que sean aisladas”, explicó Pozo. Ese aislamiento será domiciliario.



El alcalde montereño instó a la población para que continúe con la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Recordó también que existe una ley municipal que obliga el uso del barbijo.

El miércoles, el director departamental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz, Marcelo Ríos, alertó de una eventual llegada de la tercera ola de la Covid-19 que podría ser aún más fatal, si se confirma la presencia de la nueva cepa brasileña que en las últimas semanas ha causado muchos muertos en Brasil.

En Beni y Pando también están preocupados ante la posibilidad que esa nueva cepa esté circulando en ambos departamentos.


Notas Relacionadas