El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia se une a la protesta climática de Fridays For Future

La actividad se llevará a cabo este viernes desde las 17:00, en el atrio de la UMSA y en la iglesia de San Miguel.

hace 6 mese(s)

,

Este viernes Bolivia se unirá a la protesta mundial de Fridays For Future (FFF), en ocasión del Día de la Justicia Climática. Según los organizadores, se trata de una “acción global climática” con movimientos en distintos países a través del mundo bajo el lema #NoMásPromesasVacías.

“Desde Fridays For Future Bolivia pedimos que las autoridades atiendan los pedidos nacionales de la agenda ambiental, tales como la abrogación de leyes incendiarias, el acceso a una soberanía alimentaria libre de transgénicos, el cambio de modelo hacia uno no extractivista, justicia por la persecución de activistas ambientales miembros de la Contiocap”, aseguró FFF a través de un comunicado.



La actividad tendrá distintas formas de protesta para visibilizar los pedidos que tienen; explicaron que habrá un plantón artístico con diferentes actividades como la decoración de banderas ambientales con consignas e imágenes representativas de la lucha.

Esta protesta se realizará este viernes 19 en el atrio del Monoblock de la UMSA, en el centro de la ciudad, y también en la iglesia de San Miguel, en la zona Sur, desde las 17:00 a 19:00.

“Invitamos a todas las personas interesadas en tomar acción por la causa ambiental a participar del plantón. Considerando el contexto sanitario, Fridays For Future Bolivia pide que todos los participantes utilicen las medidas de bioseguridad correspondientes”, dice la invitación.


Notas Relacionadas