El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía elimina circulación según carnet y amplía horarios de funcionamiento

Entre las medidas de flexibilización también está la extensión del horario de funcionamiento de los negocios, para reactivar la economía.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) anunció que desde este viernes 19 de marzo se elimina la circulación según terminación del número de carnet y se amplían los horarios de circulación y funcionamiento de negocios, como parte de las medidas de flexibilización de las restricciones establecidas por la pandemia.

"A partir de mañana, 19 de marzo, (los negocios) podrán operar de lunes a lunes, de seis de la mañana hasta las 23:00, a objeto de apoyar a uno de los sectores que han sido mas golpeados, el gastronómico", declaró este jueves el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El funcionario edil explicó además que la circulación peatonal estará permitida desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, y que ya no serán necesarias las terminaciones de la cédula de identidad para circular o usar servicios.

"La circulación va desde las cinco de la mañana hasta las 24:00, para toda la población (…). Las medidas de los carnets de identidad también se suprimen a partir de mañana", declaró el secretario municipal.



Para evitar la propagación del coronavirus, la municipalidad fijó restricciones a la circulación y horarios de funcionamiento de los negocios, principalmente dedicados a la gastronomía y atención al público.

Siles sostuvo que la flexibilización de medidas estará acompañada del proceso de vacunación, que comenzó con la inmunización al personal de primera línea.

"Hemos podido apreciar un descenso bastante importante en lo que son los contagios. Por supuesto va acompañado del proceso de vacunación masiva en las siguientes semanas y siguientes meses", afirmó el secretario municipal.

Siles advirtió que si se comprueba un incremento de los contagios a partir de la flexibilización de las medidas, se tomará la decisión de retomar las restricciones en los horarios.

"(Los dueños de los negocios) están conscientes de que si a consecuencia de esta ampliación los casos se incrementan, se cerrarán estos horarios", manifestó.


Notas Relacionadas