El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Anuncian llegada de 328 mil dosis de Sinopharm y AstraZeneca la próxima semana

El Gobierno prepara la logística para el traslado de los fármacos y otros insumos médicos.

hace 1 mese(s)

,

Como parte del plan de vacunación masiva, el Gobierno anunció este jueves que 328.000 dosis de la vacuna Sinopharm y AstraZeneca llegarán al país la próxima semana.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, sostuvo que 228.000 vacunas corresponden a las dosis de AstraZeneca, y que "se están viendo los detalles logísticos del transporte” para su arribo. Las otras 100.000 dosis son del laboratorio Sinopharm, reportó la estatal ABI.



Además de las vacunas, la autoridad recalcó que se importarán insumos médicos para combatir la Covid-19. Todo el material médico, incluidas las vacunas, serán recogidas en Beijín, China. El cargamento llegará en una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA).

“Estamos aprovechando el vuelo para comprar un lote importante de insumos médicos, entre ellos, jeringas, que escasean en buena parte del mundo. Esta adquisición será entregada en Beijing, China. De lograr este contrato de insumos médicos en estos días, iríamos a recoger todo en un vuelo de Boliviana de Aviación”, manifestó Blanco.

El Gobierno prevé concretar el plan de vacunación masiva hasta septiembre de este año, con la llegada de 15 millones de vacunas hasta esa fecha.