El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa le pide a Arce pronunciarse sobre la situación que vive Bolivia

El exmandatario y líder de oposición pidió que haya una respuesta oficial de parte del Presidente respecto de las aprehensiones de exfuncionarios.

hace 4 mese(s)

,

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este jueves al presidente Luis Arce que se pronuncie sobre los hechos que ocurren en el país, con la detención de exautoridades.

“Quiero establecer una pregunta: ¿Por qué el presidente Arce no dice una palabra de esta situación tan dramática que vive Bolivia? Y que no nos digan que el presidente Arce no interfiere en los otros poderes del Estado o que respeta lo que hace el poder judicial”, manifestó Mesa.

Para explicar el porqué cree que Arce sí interfiere en otros poderes, el expresidente dijo que benefició a Evo Morales con la amnistía.

"Quiero recordar que el presidente Arce amnistió a Evo Morales y a todos los responsables de hechos violentos incluyendo a quienes incendiaron 69 buses PumaKatari, la casa de Waldo Albarracín o de la periodista Casimira Lema”, declaró el líder de oposición.

Además indicó que parte del actual gabinete operó para apresar a las exautoridades del periodo de transición.



“El Ministro de Justicia nombrado por el presidente Arce lleva adelante acusaciones, juicios de responsabilidades y justifica la detención de la expresidente Jeanine Añez. El Ministro de Gobierno personalmente va a la acción de detención de la expresidente Añez”, apuntó el exmandatario.

Respecto a la respuesta de diferentes sectores que rechazan las aprehensiones, con cabildos y marchas en contra de la actuación de la Justicia en el caso de Añez, Mesa aseguró que es una reacción a la "provocación" de el MAS.

“Quien está provocando esta situación de polarización es el Gobierno con su aparato de persecución establecido por el Ministerio Público, que de manera gratuita arbitraria y discrecional  llevan  adelante la vulneración de Derechos Humanos de ciudadanos, y luego preguntan si se está planeado una convulsión social que la esta provocando el Gobierno”, manifestó.

Además apuntó que si es citado por el caso del supuesto golpe de Estado, colaborará con la Justicia, pero tiene claro que en Bolivia hubo un fraude y no la teoría que busca instalar el Gobierno.

“Este es un juicio sobre un hecho inexistente, no hubo golpe de Estado, acá estamos las palomas contra las escopetas, resulta que los que fuimos víctimas somos juzgados”, reclamó Mesa.


Notas Relacionadas