El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Sociedad Boliviana de Salud Pública se declara en alerta en apoyo a la exministra Roca

La doctora Eidy Roca deberá acudir mañana a la audiencia por el caso de los respiradores chinos. La exautoridad alega que la gestión se realizó antes de que asuma el cargo

hace 4 mese(s)

,

La Sociedad Boliviana de Salud Pública (SBSP) califica como persecución en contra de la ex ministra de Salud, Eidy Roca, la acción de la justicia. La exautoridad deberá declarar mañana en la imputación que pesa contra ella por su supuesta participación en delitos relacionados con la compra de los respiradores para terapia intensiva.

La SBSP manifiesta su preocupación ante lo que califica como persecución y se declara en alerta por el actuar de la justicia. Como institución, espera un comportamiento del sistema judicial “en apego a la verdad”.

El comunicado destaca la trayectoria laboral de la doctora Roca que “ha sido siempre objeto de halago por su entrega desinteresada (…) y por su integridad e idoneidad profesional”.



Entre las gestiones que se destaca de la exministra resaltan “la labor de Roca para combatir la pandemia” mientras ejercía el rol ministerial. Sus colegas de la SBSP aseguran que aceptó la cartera de salud por “su compromiso profesional y en una situación de emergencia”

 

El comunicado afirma que Roca ha declarado públicamente su inocencia ya que la compra de los respiradores chinos “se realizó antes de que asumiera el cargo de ministra”.

Entre los logros atribuidos a la gestión de Roca al frente del Ministerio de Salud, la SBSP destaca el programa de vigilancia epidemiológica comunitaria a nivel nacional que implica la atención domiciliaria y la detección temprana de casos de Covid-19.


Notas Relacionadas