El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujeres oran en puertas de la cárcel y régimen penitenciario vuelve a rechazar que Áñez vaya a una clínica

La expresidenta permanece bajo observación médica al presentar un cuadro de presión alta. Su defensa alista una acción de libertad y exige que sea llevada a un centro de salud

hace 8 mese(s)

,

 

Un grupo de activistas elevó una oración este jueves en puertas de la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz, pidiendo justicia y salud para la expresidenta dictador  Jeanine Áñez, que ayer se descompensó y presenta un cuadro de presión alta.

La manifestación estuvo protagonizada por su hija, Carolina, y otras personas que llegaron a puertas de ese recinto para expresar su solidaridad hacia la exautoridad, que está detenida desde el lunes en ese espacio.

A la par de eso, desde la dirección de régimen penitenciario se volvió a rechazar que la exmandataria salga para ser evaluada en una clínica, asegurando que ya recibió medicación y se cuenta con una doctora que la observa continuamente.



“De acuerdo a la información técnica, no es necesario realizar ninguna evacuación a ningún centro médico (…) Tiene hipertensión, pero con la medicación ha sido controlado todo esto”, dijo el director Departamental de Régimen Penitenciario La Paz, Franz Laura.

El personero remarcó que “el estado de salud de la señora Áñez es totalmente estable, y está bajo observación de nuestro personal médico todo el día”, recalcando que permanece en un ambiente aislado que cuenta con todos los servicios básicos.

“Hemos habilitado espacios para personas que ingresan con detención preventiva, esos espacios cuentan con servicios básicos, lo necesario para poder ser atendidos, no ha suido necesario cambiarle de espacio, tiene todas las comodidades que pueda requerir”, agregó.

Según la información oficial, Áñez tomó medicación anoche y continúa consumiendo fármacos que ya antes le habían recetado. “Ha pasado una noche tranquila, mejoró bastante en relación a ayer”, indican los datos de régimen penitenciario.


Notas Relacionadas