El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Osinaga regresa al Concejo de Quillacollo tras dos años de procesos

hace 6 mese(s)

,

Después de permanecer ausente por más de dos años por su detención, el concejal Víctor Osinaga, del MAS, retornó este jueves a desempeñar funciones como legislador en Quillacollo y aseguró que los procesos de presunta corrupción en su contra “son políticos”.

Osinaga fue imputado junto al exalcalde Zacarías Jayta por el presunto cobro de diezmos y venta de cargos en la Alcaldía de Quillacollo el 31 enero de 2019, que se investiga bajo el rótulo de "audios de la corrupción". Por eso estuvo recluido en el penal de San Pablo.



"No existe ningún impedimento legal que evite que mi persona pueda cumplir con su función constitucional en el Concejo; puesto que, estamos con libertad. En base a eso es que mandamos una nota para reincorporarnos para trabajar coadyuvando en esta etapa de transición", aseveró.   

El concejal mencionó que los procesos que se siguen en su contra son "políticos" y que se iniciaron por  intereses personales, porque en su momento él se habría negado a ser parte del  "pasanaku" de alcaldes.


Notas Relacionadas