El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yassir se abstuvo de declarar y aguarda su audiencia; vecinos instalan vigilia

hace 6 mese(s)

,

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se abstuvo de declarar ayer luego de su aprehensión y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, informó el comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila.

En tanto, un grupo de vecinos y miembros de la RJC instalaron una vigilia en apoyo a Molina en la plaza de Cal Cala.

“La Felcc ejecutó un mandamiento, ayer declaró y se ha abstenido seguro le llevarán a audiencia en el transcurso de la tarde y el definirá su situación legal, nosotros como Policía sólo dimos cumplimiento al mandamiento y él se abstuvo de declarar”, dijo Dávila sin dar más detalles del caso.



Molina fue aprehendido ayer por segunda vez, en esta ocasión por una nueva denuncia que interpusieron dos exdiputadas del MAS, Juana Quispe Ari y Noemí Quispe Amaro, por presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.

Molina ya fue aprehendido por otro caso el pasado fin de semana. El líder de la RJC fue detenido en Cochabamba y llevado a Sucre acusado por haber ocasionado daños en el edificio del Ministerio Público en unas protestas el año pasado.

En audiencia cautelar, el líder de la RJC, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras que la Fiscalía de Chuquisaca no haya presentado “suficientes elementos que acrediten” su participación en el deterioro del edificio del Ministerio Público


Notas Relacionadas