El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presencia de Evo tensiona Monteagudo: manifestantes lanzaron huevos y hubo incidentes

hace 7 mese(s)

,

La presencia de Evo Morales generó tensión en Monteagudo, donde un grupo de mujeres se organizó junto a activistas para intentar impedir que el exmandatario ingrese a la ciudad sauceña.

Desde el día anterior, el grupo de mujeres se había reunido para pedir que Evo Morales no llegue a Monteagudo, manifestando que incluso pueden permitir a otros políticos del MAS, pero no al exmandatario a quien acusan de promover la confrontación entre bolivianos.

Las mujeres, junto a otros activistas, se concentraron la mañana de este jueves en el aeropuerto Aeropuerto Apiaguaiki Tumpa. Llamaron a la población a apoyarlas, recordando episodios del pasado como el caso del campo Incahuasi, que

Chuquisaca reclama como suyo, pero que en el gobierno de Morales se estableció que es 100% de Santa Cruz.



La tensión se elevó al máximo cuando, tras la llegada de Evo Morales, una caravana incluyendo carros policiales, lo trasladaron afuera de la terminal aérea.

Las mujeres y activistas se enfocaron en una vagoneta roja, con los vidrios polarizados, en la cual se especulaba que estaba Morales. Se pararon delante, sin lograr impedir su paso, puesto que el vehículo siguió hacia adelante. 

En medio de ese momento, se lanzaron varios huevos al vehículo donde presuntamente estaba el exmandatario.

La tensión continuó después, puesto que Morales asistió a un campo deportivo para hablar frente a sus seguidores y convocar a apoyar al candidato a gobernador Juan Carlos León.

Las mujeres manifestantes fueron a protestar en cercanías a la reunión del MAS. Cuando la misma terminó, los militantes del partido azul escoltaron a Morales para salir del lugar. 


Notas Relacionadas