El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Monteagudo, mujeres protestan por la presencia de Morales

Un grupo de unas 40 mujeres se manifestó a la salida del aeropuerto de la localidad para impedir la salida del exmandatario

hace 6 mese(s)

,

 

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en el aeropuerto de Monteagugo por la llegada del expresidente Evo Morales. Un grupo de mujeres, en torno a las 40 según reportan medios locales, bloqueó la terminal aérea para impedir la salida de los vehículos.

Entre carteles de denuncia y banderas bolivianas, los manifestantes forcejean con la policía para impedir el tránsito de un vehículo rojo, en el cual, se supone, se encontraba Morales. El video que circula en las redes refleja los momentos de tensión donde una señora llega incluso a golpear el auto.



"No es contra el MAS, de ninguna manera; no queremos que venga el señor Morales", explica una de las mujeres que encabeza la protesta. Alega que el exmandatario es el responsable de la pérdida territorial en Incahuasi así como la masacre contra la gente chaqueña en Macharetí.

 

Una segunda manifestante también expresa su descontento al considerar que Morales "solo busca enfrentamientos entre hermanos". Además, recuerda que "en su momento fue presidente, pero ahora ya no", por lo cual pide a los habitantes que no se sientan en la obligación de retribuirle con agradecimientos por las obras.


Notas Relacionadas