El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Albarracín rechaza denuncias de corrupción en su gestión en la UMSA y habla de difamación

Una mujer aseguró que el exrector la abandonó estando embarazada y que la bebé que tuvieron ahora se encuentra hospitalizada.

hace 7 mese(s)

,

El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exintegrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, rechazó este jueves las acusaciones en su contra, referidas a su gestión en la casa de estudios superiores, que calificó como difamaciones.

“Sobre las supuestas irregularidades en mi gestión como rector y las difamaciones en mi contra, expreso mi firme decisión de someterme a cualquier investigación o peritaje que ponga en evidencia la persecución y la bajeza política del MAS”, tuiteó el exrector.

El miércoles en el programa Detrás de la Verdad, se denunció que el exfdefensor del Pueblo supuestamente embarazó a una mujer de 35 años y abandonó a la bebé que, según ella, tuvieron juntos.



En declaraciones a ese medio, la mujer —quien prefirió mantener su identidad en reserva— indicó que la bebé nació prematura y presentó problemas de salud, por los que se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Materno Infantil.

Sobre esta acusación, Albarracín afirmó que está dispuesto a someterse a cualquier prueba de paternidad para esclarecer la acusación.

"En lo concerniente a las mentirosas y difamatorias declaraciones en mi contra, manifiesto públicamente que, como no tengo nada que esconder o encubrir, me someteré voluntariamente a un examen de ADN, precisamente para demostrar la estrategia política de quienes no admiten vivir en democracia y acuden a este tipo de guerra sucia ante su incapacidad de resolver sus diferencias de pensamiento por las vías civilizadas. Es más, estoy promoviendo las acciones penales correspondientes para hacer prevalecer mis derechos, mi dignidad y la de mi familia", sostuvo el exrector, según Splendid.


Notas Relacionadas