El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario: Añez se encuentra estable y fue atendida por médicos

El director de esa instancia aseguró que la exmandataria amaneció en buena condición y recibió la visita de un delegado de la Defensoría del Pueblo.

hace 6 mese(s)

,

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó la mañana de este jueves que la dictadora Jeanine Añez se encuentra estable y fue atendida por médicos, sin necesidad de salir del penal de Obrajes.

"Hasta anoche estaba totalmente estable y esta mañana, igualmente está estable, en el transcurso de la noche se hicieron controles y en el último control tiene una presión de 140-83, tiene un rango de normalidad y estabilidad en su salud", declaró Laura.

También puede leer:  Gobierno frena la salida de Añez a una clínica; presentarán acción de libertad



El funcionario de Régimen Penitenciario indicó que la exmandataria además recibió la visita de una delegada de la Defensoría del Pueblo, que verificó que haya recibido atenciones, según reporte de la estatal BTV.

Añez fue aprehendida el sábado y trasladada a La Paz el domingo, día en el que una jueza decidió enviarla a prisión por seis meses, por el caso del supuesto golpe de Estado.

Además de la expresidenta fueron aprehendidos dos de sus exministros, quienes ahora guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, de La Paz.


Notas Relacionadas