El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El mayor Freddy Vargas afirma haber recibido órdenes de Iván Rojas por caso condecoraciones falsas

hace 7 mese(s)

,

El mayor de Policía Freddy Vargas afirmó haber recibido órdenes del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Iván Rojas por el caso de las condecoraciones falsas con el fin de implicar a varios jefes de la institución del orden.

Wilson Echave, abogado del actual comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, afirmó que Vargas, en su declaración informativa dijo que recibió “órdenes directas” del coronel Rojas para participar de los operativos donde se pretendía, con documentos falsos, implicar a su cliente.

 “Se realizan este tipo de operativos con la única finalidad de perjudicar a las tres víctimas dentro de esta causa el coronel Máximo Jhonny Aguilera el coronel (Víctor Hugo)Soria y el coronel (Juan Luis) Cuevas”, afirmó.



Aprehendido el 15 de marzo, Vargas fue enviado por seis meses al penal de San Pedro por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El uniformado, quien fuera Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FELCC, era considerado mano derecha de Rojas,   quien se encuentra en Chile, donde huyó ante los procesos iniciados en su contra por enriquecimiento ilícito y la sustracción de la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales.  

El caso fue conocido en septiembre del pasado año, ante denuncias que memorandos de felicitación y reconocimientos falsos habrían sido utilizados para que varios oficiales logren ascensos en forma irregular.


Notas Relacionadas