El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fijan audiencia contra la exministra Roca para el viernes; Fiscalía pide detención

La audiencia de medidas cautelares contra la exministra de Salud, Eidy Roca, por el caso respiradores chinos fue fijada para este viernes 19 de marzo, oportunidad en la cual la justicia considerará el pedido de detención preventiva que hizo la Fiscalía.

hace 1 mese(s)

,

El fiscal del caso Marcos Villa indicó que se está pidiendo la detención de Roca, bajo el argumento de que existen elementos que señalan la probable participación de la exautoridad en los hechos que se investiga.

“El Ministerio Público estará en la audiencia a objeto de poder acreditar los elementos para poder demostrar la probable participación de esta exautoridad”, dijo Villa.



En este caso se denunció el año pasado un presunto sobreprecio de 6 millones de dólares en la adquisición, a través de intermediarios, de 324 respiradores de origen chino, que fueron comprados en la gestión del gobierno transitorio.

El fiscal indicó que Roca está acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. También se solicitó la alerta migratoria para evitar la salida del país de la exministra.

En su defensa, Roca explicó con anterioridad que no participó en la contratación, debido a que la misma corresponde a abril de 2020, cuando ella recién asumió como Ministra de Salud a finales de mayo.


Notas Relacionadas