El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes Santa Cruz alerta eventual llegada de tercera ola de Covid a esa región

El relajamiento de las medidas de bioseguridad y la cercanía con Brasil donde circula la nueva sepa preocupan a las autoridades sanitarias.

hace 1 mese(s)

,

Con un incremento de 81 casos con relación al lunes y el relajamiento de las medidas de bioseguridad en el oriente, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, alertó este miércoles sobre una eventual llegada de la tercera ola de la Covid-19 a esa región, la más golpeada por el virus.

El lunes se registraron 344 casos de coronavirus, pero este martes se contabilizaron 425, es decir 81 nuevos casos. “El número de casos activos permanece elevado incrementándose cada día por lo tanto las condiciones y la situación del riesgo aún es de alto en Santa Cruz”, sostuvo Ríos.



El director del Sedes lamentó que la población ya no se cumpla a cabalidad las medidas de bioseguridad, principalmente en la capital cruceña y que por ello se corre el riesgo de que una tercera ola del coronavirus llegue a la región.

“Si seguimos así nos espera de una fatídica posible tercera ola y por más que haya personas que no les agrade escuchar esa posibilidad. No es un tema  premoniciones es un tema de la casuística internacional y el mundo entero nos está mostrando esta situación”, complementó Ríos.

La autoridad se mostró más preocupado ante la posibilidad de que la sepa brasileña esté en Santa Cruz. “Sobre la nueva variante que transita oficialmente en Brasil, no tenemos los resultados oficiales de que transite en Santa Cruz, pero la inminencia es posible considerando que hay un alto flujo migratorio con ese país”.


Notas Relacionadas