El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS apela nuevamente a un “testigo clave” para llevar adelante otro caso por supuesto terrorismo

Sucedió con los hechos registrados en 2009 tras la intervención armada en el hotel Las Américas. Ahora una exministra sería la pieza fundamental en el proceso contra Áñez

hace 1 mese(s)

,

 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) recurre nuevamente a la figura de un “testigo clave” para sustentar otra investigación por supuesto terrorismo. Esta vez se trata de la exministra Teresa Morales, quien se constituye, actualmente, en la pieza principal del proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez.

Tal como sucedió con Ignacio Villa Vargas, ‘El Viejo’, tras la intervención armada en el hotel Las Américas en Santa Cruz, en 2009, ahora una declaración fundamenta la causa por el “golpe de Estado”.



Los datos indican que Morales presentó su declaración informativa el sábado a las 16:15, cuando la exmandataria y sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, ya habían sido aprehendidos en Beni, trasladados a La Paz y se encontraban en celdas policiales a la espera de ser cautelados.

En su versión, la exministra menciona reuniones que buscaban la pacificación del país, entre el 11 y 12 de noviembre, en instalaciones del rectorado de la Universidad Católica de Bolivia (UCB), donde se trató la renuncia de Adriana Salvatierra y la posible asunción de Jeanine Áñez a la jefatura del Estado.

“En otro momento, cuando estaba la diputada Susana Rivero y el senador Óscar Ortiz ellos abiertamente preguntaron, ¿ustedes aceptarían que la presidente del Estado sea Jeanine Áñez? La respuesta de Adriana fue muy clara, al decirles: ‘nos extraña que nos hagan esa pregunta’”, indica una parte de la declaración de Morale


Notas Relacionadas